martes, 30 de junio de 2015

Deporte//Sport


La RAE, en su Diccionario de la Lengua Española, define deporte como una "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también, en una segunda acepción, más amplia, como " recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre»


Por lo que he podido comprobar en internet, el deporte existe desde hace mucho, mucho tiempo. Existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 4000 a. C. Actualmente, podemos encontrar varias formas de deporte: deporte profesional, deporte como arte, la relación entre el deporte y la tecnología, formas de relacionarse y mantenerse en sociedad derivadas del deporte.



Teniendo en cuenta esta noción general sobre el deporte, a día de hoy, está muy de moda. Es una tendencia gracias a la publicidad y el marketing que nos rodea. Se ha " puesto de moda" hacer deporte. 



En mi opinión el deporte es fundamental, a mi me gusta mucho hacer deporte varios días a la semana. Te ayuda tanto física como psicológicamente. Es decir, mientras estas en forma, te puedes relajar y descargar tensiones acumuladas. Pero además y debido a esta "tendencia", ahora es una actividad social; por lo cual, puedes utilizar el deporte como medio para conocer gente, salir con tus amigos y pasar tiempo juntos y etc... 



Por si fuera poco, los responsables de nuestra "ropa",  son conscientes de este interés social por el deporte. Y no hay pasarela que no destaque por prendas "sport", del mismo modo, que no hay tienda que no tenga una sección de ropa deportiva. Por lo cual, es bastante fácil encontrar prendas y motivarse a hacer deporte de manera "cool".








Fotos: VSX & Oysho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario