lunes, 8 de junio de 2015

La Espalda, ¿¿eres consciente de su importancia???



En mi opinión, es una zona que tendemos a olvidar. Nos olvidamos que al igual que el resto de las partes del cuerpo, también necesita su cuidado e higiene. Es un lugar donde se concentran problemas tanto físicos como estéticos; los problemas físicos, tienen que ver con las vértebras y los músculos. En cuanto a los problemas estéticos, la presencia de granos, espinillas, grasa y vello son bastantes comunes en mujeres y hombres.


Los granos y espinillas no deben quitarse, su periodo de vida es de 2-3 días, después desaparecen naturalmente, sin dejar marca. Aun así, se que hay veces que no podemos resistirnos; por ello, deben extraerse con delicadeza e higiene para evitar infectar y dañar la piel. El mejor momento para realizarlo es después del baño, cuando la piel está más blanda y los poros más dilatados. Si notas que tienes propensión a la grasa en la zona de la espalda, consulta a tu médico y/o utiliza geles que equilibren el ph de tu piel.



Otro problema común, en hombres y mujeres, es el vello. Lo más recomendable y “natural” es la depilación con cera, que debilita el folículo y retrasa su crecimiento.



Tres pasos sencillos para cuidar tu piel:



El primer paso es limpiarla de suciedad y restos. Elige productos limpiadores como jabón neutro (a base de glicerina, o aceite de oliva) y con pH natural equilibrado. Como para la piel del rostro, es mejor evitar los jabones alcalinos porque son agresivos con el manto ácido de la piel. Aplícatelo con masajes circulares e intenta utilizar guantes de crin o de fibras vegetales y esponjas, la limpieza será más profunda y eficaz.



Una vez por semana hay que hacer un peeling/exfoliación para retirar las células muertas. Los movimientos deben ser circulares y delicados con la piel.



El último paso es la hidratación, elige una fórmula que cumpla con las necesidades de tu tipo de piel.  



Os propongo probar la Línea Satin Body de Mary Kay, cada producto es una joya, el resultado es ESPECTACULAR. 

La línea se compone de tres productos básicos; en primer lugar la Loción Hidratante, hidrata durante más de 24 horas, dejando una sensación suave y sedosa en la piel. Se elimina la sequedad nada más aplicarla, mejorando el aspecto de la piel seca. Loción Hidratante
El segundo producto básico de la línea es la Crema Exfoliante, elimina suavemente las células muertas y suaviza las zonas rugosas y secas de la piel. Se elimina completamente con agua sin dejar sensación grasa, y su fórmula permite una exfoliación diaria. Después de aplicarla, la piel queda suave, sedosa y revitalizada. Crema Exfoliante
Por último el Gel de Cuerpo 2 en 1, ofrece la comodidad de disponer de un gel y una crema depilatoria en un único producto. Su innovadora fórmula proporciona una piel fresca, limpia y suave sin dejar sensación grasa. Gel de Cuerpo 2 en 1


Feliz Lunes!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario