domingo, 5 de julio de 2015

¡¡¡La Bell@ Durmiente!!!



Alguna vez os habéis preguntado, ¿¿porqué de 24h que tiene el día, recomiendan al menos 8 horas para dormir??¿¿Creéis que es necesario?

La respuesta es SI!!

El sueño representa una función vital, por ser imprescindible (el ser humano no puede vivir sin dormir), restauradora (el sueño repara el cuerpo cada día), complementaria y fundamental para asegurar la vigilia (se duerme para poder sentirse despierto al día siguiente), fisiológicamente necesario.
Sino cuidamos de nuestro sueño,  podemos sufrir de trastornos del sueño que pueden ser muy graves e interferir con el funcionamiento físico, mental y emocional del individuo. Como por ejemplo: Insonmio, apnea del sueño, terrores nocturnos, sonambulismo... por mencionar algunos.

Pero además, es uno de los mejores tratamientos de belleza, por la noche la piel se recupera y regenera de todo el día. Por ello, antes de irte a la cama es fundamental seguir una rutina de cuidado facial. Consiste en cuatro simples pasos: limpiar el rostro para quitar restos de maquillaje, células muertas, suciedad, polvo y bacterias que se hayan adherido a la piel. Exfoliar para retirar las células muertas y revelar la luminosidad natural de la piel. Aplicar un tónico para refrescar, equilibrar el ph y ayudar a conservar la elasticidad de la piel. Y por último, hidratar para aportar a la piel "el agua" que necesita; y de esa manera, apoyar el proceso de regeneracion celular.

Consejos:

-Duerme en lugares oscuros, la luz puede alterar el sueño.
-Intenta mantener un horario de sueño.
-Siestas cortas.
-Cena suave.
-Despues de la cena, deja que pase al menos dos horas antes irte a la cama.
-Dormir entre 7-9 horas.

Y recuerda:

Una piel cuidada e hidratada siempre se verá más bonita que una piel deshidratada y sin ningún cuidado.

Tan importante como una rutina facial diaria, son los "extras". Es decir, los cuidados complementarios que necesita la piel, atendiendo a nuestras necesidades y preocupaciones.
Cuáles son?? Muy fácil, dedícate un minuto y colócate frente al espejo. Observa y lo sabrás. Si aún así no lo descubres, estaré encantada de ayudarte como tu Consutora de Belleza.

https://www.marykay.es/claramartinruiz/

Feliz Día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario