sábado, 12 de septiembre de 2015

Inditex abre su primera tienda ‘for&from’ en A Coruña

Inditex instala en A Coruña, una nueva tienda dentro de su programa de integración sociolaboral ‘for&from’. El nuevo establecimiento, dedicado a Tempe, la empresa que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de todas las marcas del Grupo, cuenta con una plantilla de nueve personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual y se ubica en el centro comercial The Style Outlets en la localidad de Culleredo, informó la empresa en un comunicado.
La primera tienda ‘for&from’ en A Coruña es la tercera de este programa social en Galicia y la novena del Grupo y, en línea con el modelo de gestión de los establecimientos integrados en este proyecto, vende productos de campañas anteriores a precios reducidos. Los beneficios obtenidos se destinan a la financiación de nuevas iniciativas sociales.
El objetivo principal del programa ‘for&from’ es crear puestos de trabajo para personas con discapacidad en un entorno favorable, que facilite su integración social, impulsando, en lo posible, su tránsito hacia la contratación en tiendas ordinarias. En la selección y formación de los empleados del establecimiento de Culleredo han colaborado la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (Apsa), organizaciones con contrastada experiencia en el ámbito de la discapacidad que llevan varios años colaborando con ‘for&from’.
Advertisement
Con esta apertura, el programa de inserción socio-laboral ‘for&from’ de Inditex ya cuenta con 69 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual en nueve tiendas de diferentes cadenas del Grupo. Actualmente ‘for&from’ tiene tres tiendas en Palafolls (Barcelona), de Massimo Dutti, Bershka y Oysho; dos en Allariz (Ourense), de Massimo Dutti, y Tempe; otra de Tempe, en Elche (Alicante), una de Stradivarius, en Manresa (Barcelona); y una de Massimo Dutti en Llagostera (Girona).
Fuente: FashionUnitedEs

No hay comentarios:

Publicar un comentario