sábado, 31 de octubre de 2015

¡¡¡Manchas en la Piel!!!


Son varias las razones por las que pueden aparecer manchas en la piel:

• factores genéticos
• algunos medicamentos
• cambios hormonales
• marcas en la piel
• excesos o malos cuidados que resultan en señales difíciles de borrar.


Independientemente del origen de las manchas, el sol lejos de mejorar la situación la empeora pues suele oscurecer estas señales haciendo que se noten mucho más. Además, en pieles delicadas o muy blancas la exposición al sol sin protección aumenta la presencia de manchas.

TIPOS DE MANCHAS Y COMO ELIMINARLAS

Una piel sana y atractiva es la que tiene un tono uniforme, luminoso y fresco, sin embargo, muchos factores actúan en nuestra contra dando como resultado, manchas en el rostro y cuello como pecas, lunares, manchas seniles... Aunque existen varios tipos, los más frecuentes están estudiados y responden a una alteración de la melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel.

Tanto si la piel experimenta un defecto de melanina (conocido como despigmentación) como un exceso (conocido como hiperpigmentación) eso significa... ¡MANCHA!

Hay causas contra las que simplemente no puedes hacer nada, otras las puedes tratar con que pongas un poquito de tu parte.

• La edad: evidentemente no es algo contra lo que puedas "luchar", pero sí es cierto que a partir de los treinta años debes cuidarte un poquito más ya que a partir de esa edad la piel pierde su elasticidad natural y necesita algo más de ayuda.
• Los antecedentes familiares: el factor hereditario también es muy importante ya que, en muchos casos, el color/tono de la piel es heredado. Ten en cuenta sobre este punto que la piel blanca es más delgada y tiene menos colágeno, por lo que también es más susceptible a las alteraciones cutáneas.
• El sol y las radiaciones ultravioleta.
• El tabaco.
• Fármacos: la ingestión y abuso de algunos fármacos, (por ejemplo los anticonceptivos orales o los que contienen ciclofosfamida) pueden provocar la aparición de manchas como reacción de la  despigmentaciones de la piel.
• Productos de auto bronceado de mala calidad.


Estos son los tipos más frecuentes de manchas:


* Pecas: pequeñas manchas marrones muy corrientes entre las personas de piel y cabellos claros que se acentúan especialmente durante el verano por el sol. Remedio: la protección. No obstante y en la mayoría de los casos también se deben a la herencia, lo mejor es no obsesionarte ya que suelen ser atractivas.


* Lunares: manchas oscuras generalmente aisladas y de nacimiento. Aunque algunas pueden aparecer durante la madurez.

* Vitíligo: más que tratarse de una hiperpigmentación como las otras, es una despigmentación de la piel provocada por una pérdida de melancitos (de la melanina) que generalmente, va asociada a los nervios y el estrés. Físicamente se distinguen por ser manchas blancas de límites bien marcados que, en muchos casos, acentúan su presencia en verano.

*Manchas oscuras o cloasma: son manchas de tonalidad marrón debidas a una hiperpigmentación de la piel provocada por cambios hormonales. Generalmente, aparecen durante el embarazo o cuando se está tomando anticonceptivos orales (cuya composición a base de estrógenos favorece la pigmentación de la piel). Cuando la piel no está expuesta al sol, le ocurre como a las pecas: su vivacidad y tono se mitiga, con lo que resulta más discreta.

*Manchas solares: como mencionamos, estas manchas aparecen por la excesiva exposición al sol lo que provoca un incremento en la producción de melanina.

*Manchas por envejecimiento, seniles o lentigo: aparecen con la edad y en la piel de aquellas personas que a lo largo de toda su vida han abusado del sol. Se distinguen por su superficie lisa, de bordes delimitados y sin rugosidades.
A partir de los 40 años, debido al desequilibrio hormonal que influye sobre el metabolismo de la melanina, la piel pierde el color rosado, el tono fresco y juvenil, produciéndose cambios difusos hacia tonos amarillentos, pardos y opacos.

*Manchas rojas: dilataciones de pequeños capilares de la piel llamadas telangectasias. A veces tienen forma de araña y se llaman "spiders" pudiendo aparecer de forma aislada o agrupadas en cara o escote, formando entonces lo que se denomina "couperosis".
La couperosis aparece en personas genéticamente predispuestas que enrojecen con los cambios de temperatura, alcohol y algunos alimentos y muy raramente por consumo de alcohol. Estos rubores repetidos acaban por lesionar los capilares dilatándolos y haciéndolos visibles.

*Manchas post-imperfecciones: Algunas imperfecciones que salen en el rostro (o en el cuerpo) pueden dejar manchitas si son reventadas o apretadas, y la marca no se va.

Existen muchos tratamientos para corregir este tipo de imperfecciones: peeling, luz pulsada, láser, nitrógeno y muchas cremas.

Cómo te puedo ayudar; PERFECCIONADORES DE LA PIEL TIMEWISE.


*Sérum Perfeccionador Minimizador de Manchas Oscuras TimeWise*

Formulado con nuestro exclusivo complejo iluminador MelaCEP™, este ligero sérum ayuda a reducir la apariencia la apariencia de las manchas oscuras. Es adecuado para todos los tonos y tipos de piel. Su diseño con bola roll-on trata directamente las manchas problemáticas para disminuir visiblemente su apariencia. Este producto forma parte del régimen de cuidado de la piel que trata la apariencia no uniforme de la piel junto con el Sérum Perfeccionador de la piel TimeWise® y la Mascarilla Perfeccionadora de la piel TimeWise®. El Sérum Perfeccionador Minimizador de Manchas Oscuras TimeWise® no aclara la piel que rodea las manchas y se puede usar en rostro, cuello, escote y en el dorso de las manos. Fórmula libre de aceites y de fragancia. Fórmula no comedogénica (no obstruye los poros).e aporta a la salud.


*Sérum Perfeccionador de la piel TimeWise®

Un tono de piel irregular es uno de los signos visibles del envejecimiento de la piel. El Sérum Perfeccionador de la piel TimeWise® está formulado con el complejo multifuncional patentado Lucentrix®, que trabaja durante el día para revelar una piel con una apariencia más radiante y luminosa. El Sérum Perfeccionador de la piel TimeWise® ha demostrado clínicamente sus propiedades para restaurar el tono uniforme natural de la piel, ayudando a reducir tanto las manchas oscuras como la decoloración de la piel. Y cuando se incluye en una rutina antiedad completa como el cuidado de la piel. TimeWise®, este sérum concentrado puede ayudar, para cualquier tono de piel, a descubrir un cutis más uniforme. Podrás comprobar resultados visibles en solo cuatro semanas. Y con un uso continuado, sus poderosos resultados serán aún más impactantes.
 Las manchas oscuras y la decoloración de la piel
¿Cómo puede ayudar a mi piel el Sérum Perfeccionador de la piel TimeWise®?
Las manchas oscuras y la decoloración de la piel son claros indicadores de un exceso de exposición solar y del envejecimiento de la piel. Estos factores activan las células productoras de pigmentos que crean la melanina, la cual actúa sobre la superficie de la piel causando pecas, manchas oscuras y coloración desigual. El Sérum Perfeccionador TimeWise® ha demostrado clínicamente sus propiedades para restaurar el tono uniforme natural de la piel, en solo cuatro semanas. Formulado con nuestro complejo Lucentrix® patentado, ayuda a reducir las manchas oscuras visible y la decoloración de la piel.

¿El Sérum Perfeccionador de la piel TimeWise® es eficaz sobre todos los tonos de piel?
Sí. El complejo multifuncional Lucentrix® ha sido formulado para ser eficaz sobre todos los tonos de piel, incluyendo los tonos marfil, beige y bronce, y sobre todos los tipos de piel. Si tu piel muestra imperfecciones tales como manchas de la edad o por los daños causados por la exposición solar, podrás comprobar una mejora de la uniformidad del tono de piel con un uso continuado. En una piel de tono bronce con manchas oscuras o hiperpigmentación, también podrás ver los resultados con el uso regular.
 ¿Debería usar filtro solar además del Serum Perfeccionador de la piel TimeWise®?
Por supuesto. El Sérum Perfeccionador de la piel TimeWise® no contiene filtro solar. Para ayudar a prevenir un mayor daño en tu piel, es esencial que uses un producto con FPS como  la Solución de Día TimeWise® con FPS 30.
 ¿En cuánto tiempo podré ver los resultados en mi piel?
Los daños sobre la piel no aparecen de la noche al día, y tampoco desaparecen a esa velocidad. Algunas personas que usan el Sérum Perfeccionador de la piel TimeWise® ven resultados en solo cuatro semanas, mientras que otras deben esperar un poco más para ver los  resultados. Con un uso continuado de dos aplicaciones al día, deberías ver un tono de piel más radiante y uniforme con el tiempo, especialmente si incluyes este producto en una rutina antiedad completa como el cuidado de la piel TimeWise®.
 ¿Cómo incluyo el Sérum Perfeccionador de la piel TimeWise® dentro de mi rutina de cuidado de la piel?
Para maximizar los beneficios debes aplicar el Sérum Perfeccionador de la piel TimeWise® sobre rostro y cuello cada mañana antes de aplicar un un producto con filtro solar o una hidratante, como la Solución de Día TimeWise® con FPS 30. Por la noche, debes aplicarlo antes de cualquier producto hidratante o de tratamiento, como la Solución de Noche TimeWise®.


  *Mascarilla Perfeccionadora De La Piel*

La suave fórmula de la Mascarilla Perfeccionadora de la piel TimeWise® deja la piel tersa e hidratada, y sus beneficios iluminadores dan a la piel una apariencia resplandeciente. Su fórmula contiene el complejo Iluminador MelaCEP™, pendiente de patente, que añade a sus ingredientes botánicos unos beneficios añadidos para conseguir un efecto deslumbrante. Es la solución perfecta para pieles apagadas que necesitan un impulso para recuperar su luminosidad.

La Mascarilla Perfeccionadora de la Piel junto con el Sérum Perfeccionador de la Piel son el Dúo Poderoso, un tratamiento anti-manchas completo y que con el uso continuado funciona.

*Set Micro-Dermoabrasión Plus TimeWise®*
 ¡Cree en los beneficios! Cuanto antes empieces a usar el Set de Micro-Dermoabrasión Plus TimeWise®, antes verás los resultados. Con la combinación de un exfoliante avanzado y un ligero sérum, el Set ayuda a combatir las líneas de expresión y refinar los poros para que puedas disfrutar de una piel maravillosamente suave de inmediato
Micro-Dermoabrasión Refinar TimeWise® consiste en un exfoliante avanzado con ingredientes clave utilizados por dermatólogos para darle energía a la piel eliminando las células muertas desde dentro hacia el exterior, lo que hace que se reduzca la apariencia de los poros. Esta cremosa fórmula también alimenta y nutre la piel desde su interior mediante el aumento de la microcirculación al aportar oxígeno a la superficie de la piel, dando a la piel un aspecto más sano y radiante.
Minimizador de Poros TimeWise® nutre la piel en su superficie con un exclusivo trío de extractos además de otras vitaminas, antioxidantes y anti-irritantes que dan un aspecto más suave a la piel ya preparada por Micro-Dermoabrasión Refinar TimeWise®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario