domingo, 8 de noviembre de 2015

BRILLOS EN LA CARA, ¿amigo o enemigo?


La grasa de la superficie de la piel ayuda a la primera capa de la piel a retener la humedad y la protege de los agentes medioambientales que la resecan. Pero también puede provocar una sensación grasa o pegajosa una vez que han pasado varias horas tras la limpieza de la piel. Los productos Mary Kay para el control de la grasa ayudan a equilibrar el exceso de grasa en la superficie de la piel, dejando una sensación de suavidad y un aspecto radiante.

La luminosidad del rostro nada tiene que ver con los brillos de la cara que aparecen por un exceso de grasa y destrozan nuestro maquillaje. El objetivo es conseguir un rostro hidratado, liso, sin manchas y radiante, pero no con brillos. ¿Cómo conseguirlo? Es difícil conseguir una piel perfecta pero hay algunos trucos de belleza y algunos cosméticos que pueden ayudarnos a eliminar los brillos de la cara.

Eliminar los brillos de la cara

Los brillos en la cara aparecen fundamentalmente en la zona T por un exceso de grasa, las causas que provocan los brillos y el exceso de grasa en el rostro son muy variadas. Los brillos pueden aparecer por un cambio hormonal, bien en la adolescencia, o bien por cualquier otro motivo, como por ejemplo tomar la píldora. También pueden aparecer por una cuestión genética o por un estado de estrés o ansiedad continuado, lo que hace que las glándulas sebáceas produzcan más grasa de lo debido y aparezcan los brillos.

La cosmética puede ayudarnos un tanto a eliminar los brillos de la cara utilizando siempre cremas específicas para tratar la grasa y retrasar su aparición. Por tanto, es importante adquirir productos cosméticos matificantes, algo que no sólo tenemos que hacer con las cremas, sino también con el maquillaje. Cualquier cosmético que elijas tiene que ser libre de aceites y capaz de regular el nivel de secreciones.

Como disimular los brillos de la cara

En cualquier caso, ante un problema de un rostro graso y con brillos el paso principal y que no te debes saltar es de la limpieza facial. Algo en lo que hay que poner especial empeño y que hay que hacer por la mañana y por la noche. Desmaquillarte ojos y rostro es un hábito diario que no hay que olvidar aunque ese día no te hayas maquillado, porque una correcta higiene del rostro puede ayudarte a prevenir la aparición de brillos.

Con el rostro limpio puedes pasar a maquillarte. Las personas con la piel grasa conocen bien el problema del maquillaje diario, porque el exceso de grasa no sólo hace que aparezcan brillos, sino que el maquillaje, tanto la base, como las sombras de ojos desaparecen rápidamente. Así que hay que elegir una base de maquillaje libre de aceites y que sea matificante. Y tras la base, es conveniente aplicar unos polvos traslúcidos para fijarlo al rostro y que dure más tiempo.

Hay que evitar también las sombras de ojos de efecto brillante, porque desaparecen a las pocas horas y te deja un aspecto desarreglado y olvídate del gloss en los labios. Si tienes un problema de brillos en la cara, lo mejor es que evites cualquier cosmético brillante. Tu aliado fundamental, ese que nunca puede faltar en tu bolso, es el papel matificante.

Descubre algo más sobre la piel propensa a impurezas

La piel propensa al acné o a las impurezas es bastante común. Aunque muchos adolescentes sufren acné, estos problemas de la piel pueden aparecer por primera vez en adultos de 20 o 30 años, o incluso posteriormente. A pesar de esto, lo habitual es que las personas que han sufrido acné en su adolescencia sean más propensas a volver a sufrirlo siendo adultos. Del 80% al 100% de los adolescentes tienen algún grado de acné, y una cifra cada vez mayor de mujeres adultas también lo padecen.
Además, una vez que aparece el acné, frotar excesivamente la piel, limpiarla con demasiada frecuencia o realizar una manipulación inadecuada, puede irritar e inflamar aún más la piel, o incluso provocar la formación de nuevas lesiones de acné.

COSMÉTICOS QUE TE PUEDEN AYUDAR

*Papelillos Absorbentes de Brillo Facial Mary Kay*

Estos papelillos libres de talco absorben de inmediato el exceso de grasa sin alterar el maquillaje para dejar un perfecto acabado mate.

*Matizador de Brillos Mary Kay*

Esta fórmula ligera se seca rápidamente creando un acabado mate natural, ya que absorbe de inmediato la grasa y controla los brillos durante al menos 8 horas.

*Polvos Sueltos Translúcidos Mary Kay*


Al ser translúcidos, estos polvos sueltos combinan perfectamente con todos los tonos de piel, desde las pieles más claras a las más oscuras. Mantiene fijo el maquillaje con una capa ligera e invisible que, además, contiene propiedades difusoras de la luz diseñadas para minimizar las imperfecciones y conseguir un acabado perfecto. Estos polvos sueltos dejan una sensación ligera y natural y una textura aterciopelada en la piel. Son adecuados para todo tipo de piel, incluso para pieles sensibles. Su fórmula de larga duración mantiene el maquillaje como recién aplicado durante todo el día, controlando el brillo no deseado sin aportar color. Llévalos como toque final sobre tu Base Fluida de Maquillaje Mary Kay® favorita, o solos para una imagen natural y cuidada.

Video


*Polvos Compactos Minerales Mary Kay*


Translúcidos, luminosos y sedosos. Los Polvos Compactos Mineral Mary Kay® ayudan a minimizar la apariencia de finas líneas, intensifican la luminosidad y aportan un tono de piel reluciente. Su fórmula de base mineral incluye vitamina E, que aporta grandes beneficios a tu piel. También ofrece una cobertura ligera de larga duración que no se asienta en las finas líneas y arrugas, y que mantiene un maquillaje impecable a lo largo del día. Su fórmula es adecuada para piel sensible, está dermatológicamente probada y clínicamente probada contra irritaciones de la  piel y alergias. Además está libre de aceites y es no comedogénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario