viernes, 11 de marzo de 2016

Cuidado Fundamental ¡¡¡Manos!!!


Las manos siempre están visibles y realizan cientos de acciones y funciones. Así, la piel de las manos, sufre el castigo y el desgaste ocasionado por el contacto directo con químicos, detergentes, contaminantes, agentes infecciosos e incluso el sol.
 La radiación solar afecta a la piel y además provoca otros problemas como alergias, irritación, infecciones y envejecimiento prematuro de las manos.
Las manos tienen la particularidad de combinar dos tipos de pieles. Por encima, la piel es muy fina y frágil, mientras que en las palmas de las manos, la piel es más gruesa. Además, la piel de las manos es naturalmente seca debido a que contiene pocas glándulas sebáceas.
La epidermis de la piel es más sensible cuando está poco hidratada: la más mínima agresión puede resultar en deshidratación inmediata. El resultado es que las manos pierden su suavidad, se vuelven secas y ásperas. En el caso más extremo, se pueden apreciar grietas y cortes cerca de las articulaciones y alrededor de las uñas, alteraciones dolorosas y difíciles de reparar.
Para evitar estos problemas de las manos, se debe actuar en cuanto aparezcan los primeros signos de sequedad y adoptar buenas costumbres. Lo mejor es proteger las manos contra las agresiones y cuidarlas día a día con una crema concentrada que sea protectora, regeneradora y calmante.

¿Qué causa los problemas de las manos?
  • El frío: altera la película protectora de la piel y la reseca. Por eso, en invierno es común que las manos se vuelvan rojas o irritadas. En casos extremos, el problema de la deshidratación puede causar grietas y cortes, un fenómeno muy conocido entre las personas que hacen trabajos manuales o que trabajan al aire libre.
  • El sol: al igual que el frío, deshidrata la frágil epidermis de nuestras manos. En verano, nuestras manos están particularmente expuestas a los rayos ultravioleta al estar descubiertas todo el tiempo. Además de sequedad, la exposición repetida puede causar envejecimiento prematuro y manchas oscuras en las manos, por lo que debemos cuidarlas usando cremas de manos con factor de protección solar.
  • Productos para el hogar: debilitan las manos y alteran o destruyen la película protectora de la epidermis, lo que hace que nuestras manos se deshidraten, se resequen y sean más susceptibles a las agresiones externas.
  • El lavado frecuente: el agua, especialmente caliente o con cal, es un factor de deshidratación cutánea, como algunos jabones y geles de limpieza.
  • Usar desinfectante de manos: el alcohol en los desinfectantes de manos elimina los gérmenes pero a la vez puede secar mucho la piel. El uso repetido puede resultar en unas manos ásperas, secas y agrietadas.
  • El contacto con agentes irritantes: el uso repetido de soluciones antisépticas o productos hidro-alcohólicos es un factor que debilita e irrita, como el uso de guantes de látex. Del mismo modo, se recomienda cuidar de las manos que están en contacto frecuente con cemento o con productos corrosivos.
  • PROBLEMAS MANOS: MANOS SECAS Y AGRIETADAS
  • Uno de los problemas de manos más frecuentes son las manos secas y agrietadas. Las manos están más expuestas que otras zonas del cuerpo, incluso en invierno. Además, cómo y para qué las usemos puede ser otro factor que haga que las manos sufran ciertos problemas.
    Las manos que tienden a estar secas y agrietadas están afectadas de manera más negativa por el frío. Las bajas temperaturas y el viento pueden generar problemas como deshidratación, descamación y grietas.

    ¿Se puede prevenir el problema de las manos secas y agrietadas?

    Para prevenir es precisa una crema protectora y nutritiva que forme una especie de guante invisible que las protege y repara. Un masaje con una buena crema nutritiva suaviza, relaja, repara y revitaliza nuestras manos. Si queremos evitar tener las manos secas y con grietas durante el invierno, se debe aplicar con mucha más frecuencia que en otros periodos, mediante un suave masaje y, además, varias veces al día, haciendo especial hincapié en su aplicación por la noche. Esta rutina es un eficaz tratamiento de manos que evitará que se resequen y agrieten a causa del frío o el viento.
  • PROBLEMAS MANOS: MANCHAS
  • Las manos se exponen al sol más que otras partes del cuerpo y esta es la razón más importante por la cual aparecen manchas en las manos.

    ¿Por qué se producen las manchas en las manos?

    Las manchas cutáneas se producen por un exceso o una falta de melanina causada por diferentes factores. La pigmentación senil (manchas oscuras) aparecen a causa de la edad, por cambios hormonales, vasculares y otros como la exposición excesiva al sol. Todas estas manchas, aunque pueden presentarse en cualquier zona, son muy frecuentes en las manos y deben prevenirse usando una crema hidratante que contenga un factor de protección solar.
    Si las manchas ya han salido es aún más importante utilizar un producto para la hidratación diaria que contenga factor de protección y que ayude a reducir las manchas en las manos. 
  • Para el Cuidado Fundamental de tus manos, te recomiendo el Set Manos de Seda Satin Hands® Melocotón
  • El Set Manos de Seda Satin Hands es un sistema de tres sencillos pasos que ayuda a mantener la juventud de tus manos, dejándolas renovadas, tersas y cuidadas:

    Paso 1. Usa el Tratamiento Suavizante de Manos para ayudar a mantener la hidratación natural de la piel.

    Paso 2. Limpia y exfolia tus manos con solo una pequeña cantidad del Gel Exfoliante y un poco de agua templada.

    Paso 3. Aplica una pequeña cantidad de la Crema de Manos para una hidratación instantánea que dura hasta 24 horas. La hidratación se mantiene incluso después de lavar las manos varias veces. 

  • El set Satin Hands®  incluye el Tratamiento Suavizante de Manos, el Gel Exfoliante y la Crema de Manos. 


  • Crema para manos y escote con FPS 15 Esta crema de rápida absorción tiene una formula untuosa que no deja una sensación grasa en la piel. No solo combate los signos del envejecimiento, sino que también protege de daños futuros. Una maravilla antiedad cuyo secreto son dos superfrutas además de otros ingredientes estrella. Su fórmula también incluye agentes acondicionadores de la piel y protección contra los rayos UVA/UVB. Todo esto la convierte en una poderosa arma en la lucha contra los signos del envejecimiento prematuro.

  • Para más información y contacto, pincha aquí!
  • Fuente: Neutrogena

No hay comentarios:

Publicar un comentario