Sobre mi


Enamorada de la Moda y fascinada por el Derecho, tengo la suerte de poder dedicarme a la disciplina que aúna mis dos pasiones: el Derecho de la Moda o “Fashion Law”, que es definido por “ Fashion Law Institute”,como:

“Fashion law embraces the legal substance of style, including all of the issues that may arise throughout the life of a garment, starting with the designer’s original idea and continuing all the way to the consumer’s closet. The diverse categories of law that affect the business of fashion include intellectual property, business and finance, international trade and government regulation, and consumer culture and civil rights. From the historical relationship between clothing and culture to current issues involving the globalization of fashion, the newly defined field of fashion law is made to measure for the modern apparel industry.”

Siempre he estado interesada en el ámbito jurídico, en la forma en la que la sociedad regula todos los aspectos que afectan a la misma, la forma en la que los cambios sociales se reflejan en la legislación, etc. Es por eso que, tras finalizar mi etapa escolar, no dudé en estudiar Derecho.
Durante mi etapa universitaria, compaginé mis estudios con un trabajo como modelo, participando durante cinco años en Publicidad, Moda y Pasarela.

Fue en ese periodo cuando, por casualidad, encontré una sencilla mención del “Fashion Law” en una página web. Investigué un poco y averigüé que, si bien su existencia como disciplina especializada se centraba en EEUU, en España también se podía encontrar bajo el nombre de Derecho de la Moda. Desde entonces, he tratado de centrar mi carrera en dicho área y he tenido muy claro que mi futuro pasa por la especialización en la misma.

Por ello, voy a utilizar este blog como herramienta para profundizar en el estudio del Derecho de la Moda y un escaparate en el que poder compartir mis avances con todos vosotros.

Muchas Gracias por pasaros.


Clara Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario